¿Por qué la gente no compra mi libro?

Invertiste tiempo y dinero en tu libro, lo publicaste, compartiste el link de compra, ¿pero la gente no compra tu libro? ¡Respira tranquilo! Tenemos una respuesta que puede ayudarte a superar la crisis. 

¿Qué le dirías a una persona, de la que apenas conoces su nombre, que te pide matrimonio? Le dirías que no, ¿verdad? ¡A menos que tenga un BMW! (Es broma).

Bueno, ya vas descubriendo porqué razón la gente no compra tu libro. Si las personas no te conocen no van a estar interesados en ti, mucho menos en tus escritos.

¿Sabes por qué las editoriales tradicionales prefieren trabajar con un autor conocido?

Porque ellos construyeron una marca personal, un sello que los distingue. ¡Tienen sus ventas aseguradas!

El nombre del autor en la portada es la mejor promoción para esos libros. Algunas editoriales exhiben en la portada del libro el nombre del autor en tamaño superior al título de la obra.

Stephen King, el escritor de varios libros llevados a la pantalla grande, como Cementerio de animales, It y El resplandor, recibe pagos ¡antes de terminar sus libros!

Igual puede ocurrir contigo. Lo sé, suena muy fantástico; pero, como dijo Gabo, si no sueñas con superar a Cervantes, seguramente no lograrás algo que valga la pena.

¿Sabes contra cuántos libros debes competir en la plataforma de Amazon? Espero que estés sentado para conocer la cifra: ¡Más de un millón! Pero no te agobies, es muy temprano para tirar la toalla.

A pesar de la cifra abrumadora puedes demostrar porqué deben preferir tu libro por encima de miles. Esto se logra construyendo tu PERSONAL BRANDING, o marca personal. Es todo un arte construirla, y las plataformas de internet nos han dejado el proceso a pedir de boca.

Como primera medida, debes hacer presencia en las redes sociales con mayor auge: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Paulo Cohelo es todo un ejemplo en esto. Su número de seguidores supera los 30 millones, y la cantidad de copias vendidas alcanza la cifra de 320 millones. Si el total de esa venta se hubiera hecho solo en Latinoamérica, ¡la mitad de sus habitantes tendrían uno de sus libros!

Quizá podrás argumentar que ya tienes perfiles en redes sociales, pero no despegan tus ventas ni el número de seguidores. Déjame preguntarte: ¿Qué compartes? ¿Agregas valor a tus seguidores o solo hablas de tu libro?

Comparte algo que sea significativo. Resuelve un problema que tengan tus lectores o comparte una lectura entretenida. Si te pasas todo el tiempo ofreciendo el libro vas a ahuyentar a tus seguidores. ¡A nadie le gusta que le vendan!

¿Necesitas ayuda para construir tu marca personal? ¡Qué es esa falta de confianza! En editorial Revive podemos acompañarte en el proceso. ¿Listo para avanzar? ¡Escríbenos!

Shopping Cart